sábado, 14 de julio de 2012

Informacion importante para ir a Vietnam


Los requisitos de entrada para Vietnam son un pasaporte vigente y un visado turístico. El visado es complicado de tramitar debido a problemas burocráticos y el costo. Bangkok es el mejor lugar para conseguirlo y la estancia máxima permitida es de 30 días.


La moneda oficial es el dông (VND), del que no existen denominaciones más pequeñas. Las divisas extranjeras pueden ser convertidas a moneda local en los bancos, las casas de cambio, el mercado negro o los hoteles. Fuera de la capital es casi imposible manejarse con monedas extranjeras, por lo que se recomienda llevar siempre una reserva en moneda local. En Hanoi y Ho Chi Minh (Saigón) se está extendiendo el uso de MasterCard, Visa y American Express, pero fuera de esas dos ciudades no es frecuente el uso de tarjetas de crédito. Conviene llevar cheques de viajero en dólares americanos para cambiar en los principales bancos y áreas turísticas de las ciudades principales. Cada vez hay más cajeros automáticos de los que se pueden realizar extracciones en dongs.


Actualmente la mayoría de los hoteles y restaurantes agrega entre un 5-10% al importe total de sus facturas por el servicios, sin embargo, en los hoteles de más alto nivel los porteros esperan una pequeña propina. Los choferes contratados y los guías turísticos suelen recibir una pequeña cantidad extra. También es costumbre redondear la tarifa de los taxis como propina.


En lo que respecta a salud, ha habido casos fatales de gripe aviar en humanos. Se debe evitar el contacto con aves de corral y consumir muy bien cocidos los platos que contengan aves o huevos. Además del riesgo de gripe aviar, hay casos de hepatitis A y E, tifus, encefalitis japonesa, cólera, peste, diarrea, HIV/SIDA y bilharzia. Se recomienda tomar precauciones contra la malaria cuando se viaje afuera de las ciudades principales, al delta del Río Rojo y el norte de Nha Trang. Ha habido un incremento en los casos fatales de dengue en los últimos tiempos, por lo que se recomienda extremar las precauciones contra las picaduras de mosquitos que son más agresivos en la región del Delta Mekong, después del amanecer y antes del ocaso. A quienes provengan de áreas infectadas de fiebre amarilla se les pedirá un certificado de vacunación. Se recomienda colocarse las vacunas necesarias al menos 3 semanas antes del viaje. El agua corriente es segura, aunque muchos visitantes prefieren consumir agua embotellada. En Hanoi y Ho Chi Minh (Saigón) el nivel de atención médica es bueno y hay médicos que hablan inglés. En Da Nang hay una clínica para cirugías; sin embargo, los tratamientos más complejos requieren evacuación médica. Se recomienda controlar con cuidado la fecha de vencimiento de los productos adquiridos en las farmacias. Contratar seguro médico para el viaje es esencial.


El nivel de seguridad en Vietnam es bueno y los crímenes violentos no son frecuentes. Sin embargo los carteristas y los ladrones que roban bolsos desde las motos son comunes en Ho Chi Minh (Saigón). Para ir hacia o salir del aeropuerto se recomienda hacerlo en servicios de traslado precontratados en los hoteles o en taxis oficiales para evitar ser víctima de oportunistas. Se recomienda dejar los objetos de valor en las cajas de seguridad de los hoteles y evitar hacer ostentaciones de dinero. Las temporadas de monzones son causa de importantes inundaciones y severos daños y accidentes.


Para no resultar irrespetuoso con las costumbres y normas locales se recomienda evitar el uso de shorts y ropa de baño fuera de las playas y piscinas. Cuando se ingresa a lugares religiosos se debe hacerlo sin calzado y en los templos y pagodas se debe dejar una donación. En los puertos, muelles y aeropuertos no está permitido sacar fotos, además, debe pedirse permiso a las personas (especialmente a aquellas pertenecientes a etnias minoritarias) antes de fotografiarlas. A la hora de la comida es importante tener en cuenta que nunca se deben dejar los palillos clavados en un bowl de arroz, ya que tiene fuertes connotaciones de muerte.






http://www.clubdeviajes.org/viajes/vietnam/servicios-turismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario