martes, 10 de julio de 2012

Ocio y entretenimiento en Iran


Uno de los incentivos de viajar a Irán incluye el valor espiritual de este país de anciana historia . La hospitalidad de sus gentes permite al viajero observar una cultura diferente amablemente , aprendiendo más sobre la humanidad y sobre nosotros mismos . Las visitas a sus mezquitas , santuarios o ruinas , nos conectan con un maravilloso pasado . Este viaje espiritual incluye también un universo natural de paisajes únicos y de aventura , de desiertos , montañas y playas . 
Para quienes gustan de las actividades acuáticas , Irán ofrece innumerables sitios donde se puede practicar la navegación y el esquí acuático , especialmente en Amir Kabir Dam y a lo largo de las costas del Golfo Pérsico y el Mar Caspio . 
Para los amantes de los deportes de montaña , como senderismo , ascensiones , escalada o esquí , Irán ofrece bellos parajes . Al norte de Teherán se encuentran los complejos de Shemshak y Shahrestanak , con diferentes pistas a altitudes de 2 . 500 a 3 . 000 metros . Para los escaladores se recomienda viajar al norte de Teherán , donde se encuentra el Monte Towchal (3 . 975 m . ) . Los más experimentados deberán acudir a la Montaña Damavand , con una altitud superior a los 5000 metros . Entre los parajes de montaña más recomendados para realizar caminatas (en los que se requiere de cierta experiencia) se encuentran las Montañas Alborz , las Montañas Hamadan y las Azerbaiyán , que esconden bellos paisajes de lagos y cráteres . Si lo suyo es observar más que practicar , no deje de acudir a un partido de Polo o a una carrera de caballos . Si lo prefiere , puede acudir a alguna de las piscinas públicas o bien , descansar en las bellas playas de la costa del Mar Caspio . 
En cuanto a la vida nocturna , es difícil encontrar clubes nocturnos , bares o discotecas en algunas ciudades , pero es increíble lo que se puede conseguir puertas adentro con un poco de improvisación e ingenio . Los iraníes organizan sus fiestas en casa y el extranjero puede gozar de la hospitalidad de estas gentes .










http://www.rumbo.es/guide/es/omedio/iran/entret.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario